Las parejas de Mauricio Macri: tres matrimonios, el romance mediático con una modelo y la ruptura con Juliana Awada


La separación de Mauricio Macri con Juliana Awada irrumpió la tarde de este domingo de enero y sacudió la escena pública. Tras 15 años y una hija en común, la pareja anunció el final de la relación y dejó al ex presidente nuevamente bajo los reflectores, esta vez por motivos ajenos a la política. Es el cierre de su tercer matrimonio formal y de su cuarta relación pública de extensa duración.
El fundador del PRO, que en febrero cumplirá 66 años, se casó por primera vez en 1981, cuando apenas tenía 23. Su primera esposa fue Ivonne Bordeu, hija del automovilista Juan Manuel Bordeu. Juntos tuvieron tres hijos -Agustina, Jimena y Franco- y se divorciaron diez años después, en 1991, el mismo año en que el hijo del empresario Franco Macri fue víctima de un secuestro que se extendió durante 12 días.
Tras esa primera separación, Macri volvió a ocupar las tapas de las revistas en 1992, cuando comenzó otra historia de amor, esta vez con la modelo Isabel Menditeguy, hija del polista Carlos Menditeguy.
La pareja se conoció en el casamiento de la hija del empresario Fernando Marín y se casó en diciembre de 1994, con una fiesta realizada en la quinta Los Abrojos, en Los Polvorines.
Antes de pasar por el registro civil, debieron firmar un acuerdo prenupcial a pedido del padre de Mauricio. Luego viajaron de luna de miel a Punta del Este y se instalaron en una casa de la calle Rufino de Elizalde, en Barrio Parque, decorada por la propia Menditeguy.
Pese a las dificultades iniciales y a la fuerte exposición mediática, el vínculo se mantuvo durante más de una década. Sin embargo, la postulación de Macri a la presidencia de Boca Juniors -cargo que asumió en 1995- marcó las primeras tensiones.
“Lo de la presidencia del club no la pone muy contenta porque sabe que es algo que te absorbe. Pero no le di elección. Para mí es un tema prioritario”, dijo entonces a la revista Para Ti. A mediados de 1997 hubo una reconciliación, pero en 2005 el matrimonio llegó a su fin.
Mientras atravesaba el tramo final de esa relación, Macri conoció en Punta del Este a la uruguaya María Laura “Malala” Groba. Politóloga, graduada en la Universidad de San Andrés, pronto fue señalada como la compañera ideal para un dirigente en ascenso. Ella tenía un hijo de su matrimonio con el diplomático italiano Vicenzo Palladino.
Aunque nunca pasaron por el registro civil, Groba tuvo un rol visible durante los primeros años de la carrera política de Macri. Lo acompañó en numerosas actividades oficiales cuando asumió como jefe de Gobierno porteño en 2007 y ocupó, de hecho, el lugar de primera dama de la Ciudad. La relación se extendió durante cinco años y terminó en 2010.
Poco después comenzó una nueva etapa junto a Juliana Awada, a quien había conocido en 2009 en un exclusivo gimnasio de Barrio Parque. A los 50 años, Macri se casó por civil con la empresaria textil, entonces de 35. La ceremonia se realizó el 16 de noviembre de 2010, en una celebración que reunió a más de 400 invitados.
Fuentes cercanas al ex presidente confirmaron este domingo la separación y aseguraron que se trató de una decisión de común acuerdo. Incluso, señalaron que ambos compartieron juntos las fiestas de fin de año.
Activa en redes sociales, Awada publicó durante el fin de semana imágenes de sus vacaciones familiares en la Patagonia, sin Macri. El ex presidente, en tanto, tiene previsto iniciar en los próximos días un nuevo viaje a Europa.
Fuente: www.clarin.com



